Comparte este artículo:

El mes de septiembre es cuando los pequeñines regresan a la escuela. Con el gran problema de obesidad que tenemos en el país en donde casi uno de cada tres niños y adolescentes están ya sea obesos o en sobrepeso, aquí en VidaySalud.com te proporcionamos las más recientes recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón para la preparación de los almuerzos para tus hijos, no importa si  son quisquillosos o difíciles para comer.

  1. Haz que se entusiasmen con la comida: Permite que la toquen, que la huelan, que la prueben, que hagan preguntas acerca de las frutas, las verduras, los yogurts y todos los alimentos saludables que tienes en la cocina antes y durante la preparación del almuerzo que se van a llevar a la escuela. Pregúntales qué piensan de los alimentos y diles que su opinión cuenta.
  2. Llévalos al supermercado contigo. Ayuda a tus hijos a seleccionar los alimentos y las bebidas correctas desde que son pequeños. Involúcralos en las decisiones de los alimentos saludables que compras para su almuerzo escolar. Quizá te tome un poco más de tiempo en la tienda pero habrá menos desacuerdos durante la preparación del almuerzo.
  3. Inclúyelos en el proceso de envolver o empacar el almuerzo. Si ellos se involucran en la preparación de su almuerzo, es más probable que estén más entusiasmados con él. Además es una forma de que se hagan cargo de su salud.
  4. No metas comida chatarra a la casa. Tus hijos no pueden pedirte alimentos que no son saludables para el almuerzo si no los compras. Si quieren algo crujiente, puedes darles manzanas, zanahorias de las pequeñas o apio en lugar de papas fritas.
  5. Haz divertidos a las comidas y los alimentos saludables. Córtalos en formas divertidas, haz caritas de las frutas o  de los vegetales. El poner los alimentos saludables como la avena, las galletas o las frutas secas en una bolsita divertida en vez de su caja de almuerzo, puede hacer que un alimento saludable se vuelva la envidia de sus amiguitos.

Recuerda que entre los estudiantes de high school, menos de una cuarta parte comen las 5 porciones de frutas y vegetales al día que deberían. Que la mayoría de los niños obesos ya tiene otros factores de riesgo para enfermedades del corazón. Y que el exceso de peso lleva a la obesidad que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en la adolescencia, que antes sólo se veía en los adultos.

Tu puedes controlar en gran medida lo que comen tus niños y tus adolescentes en casa.

Para más información acerca de la nutrición y la obesidad de tus hijos, visita www.AmericanHeart.org u otras secciones sobre estos temas aquí en VidaySalud.com.

Comentarios