Comparte este artículo:

El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto y arte marcial que nació en China hace miles de años. Es practicado por millones de personas de todas las edades. Si no te gusta hacer ejercicio porque odias sudar, o te duele mucho saltar durante una sesión de aeróbicos, o eres un adulto mayor, o tienes alguna lesión en las articulaciones que te impiden hacer otros ejercicios, el Tai Chi podría ser una buena opción de ejercicio para ti.

El Tai Chi consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente, con fluidez, siempre respirando profundamente. Parece un baile en cámara lenta. Entre sus beneficios para la salud, reduce la presión arterial alta, aumenta el equilibrio y la flexibilidad, fortalece los músculos, reduce la depresión y la ansiedad, fortalece al corazón, alivia el dolor crónico y ayuda a dormir mejor.

Si quieres comenzar a hacer Tai Chi, consulta con tu médico. Si bien es recomendable para personas de cualquier edad, sí debes tener cierta precaución si estás embarazada, si tienes algún problema en las articulaciones o si sufres de osteoporosis severa.

Busca un maestro calificado y explora este milenario ejercicio que te beneficia en todos sentidos: tu mente y tu cuerpo se sentirán como nuevos.

 

Imagen © iStock / humonia

Comentarios