Comparte este artículo:

La causa más común del dolor de garganta o faringitis es una infección causad por una bacteria o por un virus.

Los síntomas de la faringitis viral incluyen dolor al tragar, enrojecimiento de la garganta y de los ojos, tos, ronquera, congestión nasal y diarrea. En algunos casos pueden aparecer aftas en los labios o dentro de la boca.

El síntoma principal de la amigdalitis estreptocócica, que es la forma más común de la faringitis bacteriana, es el dolor de garganta. Puede además incluir fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, ganglios inflamados y malestar general. Los niños podrían tener dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Lo mejor es prevenirla, evitando la exposición a las personas infectadas, lavándose las manos, usando pañuelos desechables y practicando una buena higiene.

Su médico le podría recetar un antibiótico en el caso de una faringitis bacteriana, pero los antibióticos no funcionan en el caso de los virus.

Par ambos tipos de faringitis se recomienda el reposo, los analgésicos de venta libre, los antihistamínicos y descongestionantes para el goteo y la congestión nasal, tomar muchos líquidos, hacer gárgaras con agua tibia y sal, chupar pastillas para la garganta y tomar vitamina C y cinc (zinc).

 

Imagen © iStock / Peter Hermes Furian

Comentarios