Los que practican deportes o se entrenan al aire libre no tienen por qué renunciar a su rutina de prácticas o a un calendario de juegos porque haga mucho calor o mucho frío afuera. Eso sí, deben tener en cuenta varias precauciones para poder enfrentar las inconveniencias que surgen cuando el termómetro marca temperaturas extremas.
Marcos sale a trotar todos los días aunque “llueva, truene o relampaguee”. Durante los meses de verano, cuando el calor es más intenso, se levanta una hora más temprano para correr cuando la temperatura está todavía fresca. Cuando es pleno invierno y el frío mantiene a la mayoría de la gente dentro de la casa, él sale de todas formas a trotar, pero ha aprendido a vestirse en capas y a proteger sus manos y sus pies con guantes y un par de calcetines adicional. Marcos ha aprendido a defenderse de las condiciones climáticas con inteligencia y tú puedes hacer lo mismo. A continuación te ofrecemos varios consejos útiles.
Cuando calienta el sol…
¿Te gusta caminar al aire libre alrededor del barrio, trotar en el parque o montar bicicleta? Aunque haga calor no tienes por qué perder tu entusiasmo por la actividad física. Pero si las temperaturas son muy altas, como hemos visto este verano, en que temperaturas extremas de más de 40 grados centígrados (105 Fahrenheit) han afectado a gran parte de los Estados Unidos, es necesario que todo ese entusiasmo por la actividad física se acompañe de una buena dosis de precaución, como indica el American Council on Exercise. El doctor Cedric X. Bryant, su principal ejecutivo, ofrece las siguientes recomendaciones a los que se ejercitan en condiciones de humedad y altas temperaturas:
Cuando hace mucho frío…
Los demás están tomando chocolate caliente acurrucados bajo una manta, pero tú no interrumpes tu entrenamiento. O quizás estés haciendo las maletas para irte a esquiar. Estos consejos te ayudarán lo mismo cuando llegue el invierno a tu ciudad, vayas a esquiar o practiques algún otro tipo de actividad en la nieve:
Ya ves, todo es cuestión de programarnos un poco mejor y usar siempre el sentido común, para que no tengas que renunciar a tu programa de ejercicios cuando se dispara el termómetro.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Maridav
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment