Comparte este artículo:

Mayo es el mes dedicado a la concientización sobre el asma y las alergias, por lo que te traemos un dato curioso. Conviene que sepas que, aunque las causas no están claras, los niños son más susceptibles que las niñas a padecer de asma y de alergias antes de llegar a la pubertad. Pero los patrones se invierten cuando crecen. En la etapa adulta, son entonces las mujeres quienes tienen más probabilidades de sufrirlas. ¿Las estás controlando de la forma adecuada?

La diferencia de los sexos también se manifiesta en la tendencia a sufrir ciertas condiciones de salud. Según informes del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI por sus siglas en inglés), antes de la pubertad los niños son más propensos a sufrir de asma, alergias y de enfermedades autoinmunes. Pero cuando se convierten en jóvenes adultos, ocurre lo contrario.

No se conocen con claridad las causas de esos cambios, no sólo porque son complejas, sino también porque pueden variar con la edad y las circunstancias. Lo que realmente es importante, de acuerdo a los expertos, es entender cada día mejor cómo el sexo del paciente afecta el diagnóstico y el tratamiento de estas condiciones de salud para obtener los mejores resultados a la hora de controlarlas.

Aparte del sexo, las probabilidades de sufrir de asma y alergias también tienen que ver con la genética. Según la ACAAI, si los padres padecen de alguna de estas afecciones, los hijos tienen mayor riesgo de padecerlas también.

Solamente en los Estados Unidos, alrededor de 27 millones de personas sufren de asma. La mayoría de los asmáticos, cabe señalar, padecen a su vez de alergias. (Sigue…)

Comentarios

Páginas: 1 2 3