Skip to main content

¿Puede una pastilla contener en realidad las vitaminas y minerales que necesitamos para estar sanos y prevenir enfermedades? La mayoría de las organizaciones de salud que trabajan para prevenir y curar el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón están en contra de los suplementos y a favor de una dieta rica en frutas, granos enteros, legumbres y verduras. Además advierten que el consumo excesivo de suplementos puede llegar a ser tóxico con el tiempo.

Hay ciertas excepciones:

  • Enfermedades de los ojos: Las personas que padecen de degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera, pueden prevenir daños más graves si toman un suplemento de vitamina C, E y beta caroteno. Pero estos suplementos debe recetárselos su oftalmólogo.
  • Osteoporosis: Tomar suplementos de calcio y vitamina D disminuye las fracturas y la pérdida de densidad en los huesos, principalmente en las mujeres. Porque la mayoría de las mujeres no consumen suficiente calcio y vitamina D en sus alimentos.
  • Embarazo: Las vitaminas prenatales y el ácido fólico ayudan a prevenir los defectos de nacimiento.

Consulta con tu médico si crees que tu alimentación es deficiente en los nutrientes que necesitas. Te podrá explicar cómo balancear tu dieta y evitar el peligro que representa el exceso de suplementos.

 

Imagen © iStock / xefstock

Comentarios de nuestra comunidad