Comparte este artículo:

La mayoría de nosotros esperamos la llegada del verano para irnos a la playa o sencillamente disfrutar de actividades al aire libre con la familia. Preparamos nuestro maletín con todo lo necesario para exponernos al sol; toalla de playa, bloqueador solar, sombrero y traje de baño. Pensamos que lo llevamos todo para protegernos, pero hay un órgano muy importante en nuestro cuerpo el cual olvidamos cuidar…

Detente un instante a pensar si llevas todo lo necesario para proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV). El cuidado adecuado de los ojos nos permitirá tener una visión saludable para ver mejor hoy y en el futuro.

Es importante el proteger los ojos del sol  utilizando lentes o gafas que bloqueen 100% los rayos ultravioleta. También existen lentes fotosensibles que se oscurecen al contacto con los rayos UV y son muy convenientes para utilizarlos tanto en espacios abiertos como es espacios cerrados.

No cuidar nuestros ojos adecuadamente ante la presencia del sol puede causar condiciones visuales a largo plazo como cataratas o degeneración macular.

Además de proteger tus ojos del sol es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa lentes que bloqueen el 100% de los rayos UV cada vez que vayas a la playa o a la piscina.
  • Cuidado con las imitaciones, un par de lentes o gafas que no te brinden la protección adecuada puede resultar en lesiones a tus ojos.
  • Luego de disfrutar de la piscina o la playa, debes bañarte y lavarte bien los ojos con agua pura. Esto ayuda a eliminar la irritación del cloro de la piscina o el agua salada del mar.
  • Ante la presencia de arena en los ojos, no te los frotes, es mejor parpadear.  Al parpadear, tus ojos generan lagrimas las cuales ayudan a expulsar cualquier partícula o grano de arena que pudieras tener en el ojo.
  • No es recomendable el uso de lentes de contacto para ir a la playa o a la piscina. Los lentes de contacto se pueden contaminar y tus ojos se pueden enfermar.
  • Deja tu maquillaje en casa.
  • Utiliza lentes de protección para nadar (swimming goggles)

Cuida tus ojos este verano y tus ojos te cuidarán a ti durante muchos años más.

Imágen © iStockphoto.com /ALTUG OZGENLIK

 

 

Comentarios