Has ido a buscar tus últimas pruebas de sangre y tu médico te dice que debes bajar el colesterol. Lo primero que debes saber es que el colesterol es una sustancia que genera tu propio cuerpo y que es necesaria para su buen funcionamiento.
Otro error común es pensar que el colesterol alimentario aumenta tu colesterol en sangre, no es así; si come más, tu hígado para fabricar menos, y si comes poco colesterol se verá obligado a fabricar más, pero los niveles en sangre no se van a modificar en gran medida por el colesterol contenido en los alimentos.
Existen dos tipos diferentes de colesterol; por un lado el colesterol HDL o más comúnmente llamado colesterol bueno, que es el encargado de proteger nuestras arterias. Por otro lado, tenemos el colesterol LDL o colesterol malo; asociado con enfermedades cardíacas y con infartos.
Lo primero que debe hacer para bajar el colesterol es evitar, en gran medida, los posibles alimentos procesados cargados de azúcar y de harina porque ellos son los que van a influir negativamente en la producción de colesterol así que ya sabes… cocina más alimentos frescos y procura dejar de lado los procesados. También es importante que incrementes el consumo de pescados azules entre otras cosas. Hay pescados que son ricos en omega 3 y ayudan a reducir significativamente los niveles de triglicéridos y a mantener los niveles correctos de colesterol.
Otra opción es tomar suplementos de omega 3 pero debes saber elegir; no te vayas por el barato. Trata de buscar uno a partir de aceite de pescado purificado y que elimine metales pesados, dioxinas y otros tóxicos que puedan estar presentes en esas perlas de aceite de pescado. Si controlas tu dieta va a comenzar a ver lo fácil que es controlar tu colesterol y tener un cuerpo saludable.
Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment