Comparte este artículo:

Has ido a buscar tus ultimas pruebas de sangre y tu médico te dice que debes reducir el colesterol.

Lo primero que debes saber es que el colesterol es una sustancia que genera tu propio cuerpo y que es necesaria para su buen funcionamiento.

Otro error común es pensar que el colesterol alimentario despide tu colesterol en sangre, no es así; si come mas, tu hígado para fabricar menos, y si comes poco colesterol s verá obligado a fabricar más, pero los niveles en sangre no se van a modificar en gran medida por el colesterol contenido en los alimentos.

Existen dos tipos diferentes de colesterol; por un lado el colesterol HDL o mas comúnmente llamado colesterol bueno que es el encargado de proteger nuestras arterias. Por otro lado, tenemos el colesterol LDL o colesterol malo; asociado con enfermedades cardiacas y con infartos.

Lo primero que debe hacer es evitar en la medida de los posible los alimentos procesados cargados de azúcar y de harina porque ellos son los que van a influir negativamente en la producción de colesterol así que ya sabes… cocina más alimentos frescos y procura dejar de lado los los procesados. También es importante que incrementes el consumo de pescados azules, que son ricos en omega 3 y ayudan a reducir significativamente los niveles de triglicéridos ya mantener los niveles correctos de colesterol.

Otra opción es tomar suplementos de omega 3 pero debes saber elegir; no te vayas por el barato. Trata de buscar uno a partir de aceite de pescado purificado y que elimine metales pesados, dioxinas y otros tóxicos que puedan estar presentes en esas perlas de aceite de pescado. Si controlas tu dieta va a comenzar a ver lo fácil que es controlar tu colesterol y tener un cuerpo saludable.

Comentarios