Skip to main content

Una sonrisa perfecta es cautivadora. Te atrapará desde el primer momento. ¿Quieres tener una sonrisa de anuncio publicitario, pero no sabes cómo lograrla?  Sigue leyendo este artículo sobre los implantes dentales y sabrás acerca de una opción que te puede ayudar a conseguir la sonrisa de tus sueños.

Si te preguntara qué es lo primero que le miras a una persona que te atrae, ¿qué responderías? Los ojos, las manos, el pecho, las piernas, en fin un sinnúmero de lugares del cuerpo que te llaman la atención. Lo que no dudo es que existe una parte del rostro a la que pocas veces te puedes resistir: la boca y los dientes. Una buena dentadura abre todas las puertas del mundo.

Unos dientes blancos y parejos es lo que muchos desean tener hoy en día. Y si bien es cierto que algunas personas han sido naturalmente dotadas con una hermosa dentadura, otras no han tenido esa suerte. Para algunos no es tan fácil tener una sonrisa perfecta, aún teniendo excelentes hábitos de salud oral. Es más, algunas personas han sufrido la pérdida de algún diente por un accidente o por falta de cuidado.

Los implantes dentales son una excelente opción para reemplazar los dientes que has perdido con el paso de los años, por accidentes o por daños severos. Esta opción te permite tener dientes que se ven y funcionan prácticamente igual que los dientes  naturales.  En pocas palabras, los implantes de dientes te permitirán recobrar la sonrisa que perdiste o tener aquella que siempre soñaste.

En el pasado las personas debían recurrir al uso de puentes dentales para poder reemplazar los dientes que les hacían falta. El uso de puentes causaba un desgaste considerable en los dientes o en las muelas que sostenían el puente. Hoy en día, esta desventaja se elimina con el uso de los implantes dentales. Estos implantes van ajustados al hueso a través de tornillos de titanio que se adhieren al hueso prácticamente de manera natural. Otra ventaja de esta nueva alternativa es que se evita la pérdida de hueso (específicamente del maxilar), así como la movilidad de otros dientes.

Tal vez recuerdes haberte quedado mirando fijamente a la dentadura de una persona con puentes o con coronas. Estoy casi segura que pudiste diferenciar los dientes naturales, de los que eran postizos. Con los implantes dentales no podrás descubrir la diferencia,  puesto que son muy parecidos a los dientes naturales. Esto te ayudará a sentirte seguro a la hora de sonreír.

¿Quieres ponerte implantes dentales pero le temes a la cirugía?

¡No te preocupes! Los avances de la tecnología hacen que este procedimiento se realice en la oficina dental y es cada vez menos invasivo. El procedimiento se hace con anestesia local, a menos que se requiera el reemplazo total de la dentadura. Otra ventaja, es que estas cirugías se dividen en tres pasos, por lo menos. De tal manera que no tienen que someterte a una cirugía extensa y dolorosa de un solo tirón.

En la primera intervención se te implantarán los tornillos de titanio que cumplirán la función de la raíz del diente o de la muela. La recuperación de esta parte de la cirugía depende de cómo reacciona tu propio cuerpo. Algunas personas tardan sólo días en recuperarse, mientras que otros toman incluso meses. Por esta razón, se realizan varios exámenes antes de la cirugía. De igual manera, debe conocerse la calidad del hueso en el cual se implantarán los tornillos.

En las sesiones siguientes, el especialista pondrá los implantes dentales en su lugar. La cantidad de tiempo requerida para el procedimiento depende de la cantidad de piezas que se van a implantar.

Otra ventaja es que estos implantes dentales pueden extraerse, arreglarse e implantarse fácilmente otra vez.  Eso sí: las personas que tienen hábitos nocivos como fumar o que necesitan tomar esteroides, tardan más tiempo en que su cuerpo acepte los implantes dentales.

Si siempre has buscado tener una sonrisa maravillosa, no tienes más excusas. Los implantes dentales pueden ser una excelente alternativa para ti. Habla con tu odontólogo para ver qué te recomienda en tu caso particular. Si decides hacerlo, en poco tiempo tendrás la sonrisa que tanto soñaste.

No olvides siempre de mantener buenos hábitos de higiene oral. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, usa hilo (seda) dental y no dejes de visitar a tu odontólogo (dentista) con frecuencia.

¡Tu sonrisa será la envidia de todos!

Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / luckyraccoon

Comentarios de nuestra comunidad