Skip to main content

iStock_000024783394XSmall_Sebastian_manHoy en día, la promesa de la belleza también viene en una botella. Bebidas de diferentes marcas, cargadas de vitaminas y antioxidantes prometen devolverle la juventud a tu piel. ¿Qué tan cierta es dicha promesa? Aquí te cuento más sobre las denominadas bebidas de la belleza.

“¿Quieres nutrir a tu piel en serio?” preguntan las marcas de bebidas de la belleza. Paso seguido, entran a explicar que beber su producto es la receta para combatir los signos de envejecimiento de la piel de adentro hacia afuera. Sus etiquetas dicen: “La última bebida de la belleza como suplemento dietético. Contiene un alto contenido de antioxidantes y extracto de frutas y flores”. Varias marcas conocidas en Estados Unidos y en el mundo como Borba, Glowelle, Crystal Light Skin Essentials, BeautyScoop, entre otras, prometen que el agua de sus botellas que contiene vitaminas y antioxidantes, es el elixir de la juventud.

La pregunta es si realmente una bebida tiene efectos visibles en la belleza de la piel. Para los creadores de BeautyScoop, llevar una dieta sana, no es suficiente. Por eso, para ellos, un suplemento en forma de bebida es ideal para combatir los problemas en la apariencia de la piel, las uñas y el pelo.

Del otro lado de la moneda, se encuentran quienes creen que una bebida con suplementos vitamínicos no va a sustituir a una dieta que incluya frutas y verduras cargados de antioxidantes, aminoácidos y vitaminas. Para el dermatólogo Howard Murad, de Los Ángeles, California, los suplementos son una buena forma de reforzar cuando la persona no consume estos nutrientes a través de su dieta. “Le dan una mano, pero jamás reemplazan a una buena alimentación”.

Sin embargo, advierte que él ha intentado poner suplementos en bebidas, y no llegan a los niveles necesarios para que los beneficios sean visibles. Además, este dermatólogo dice que para hacer que un suplemento pueda beberse, es necesario agregar preservativos, emulsificantes y edulcorantes que no son ideales para la salud.

Por supuesto que los nutrientes que contienen estas bebidas le hacen bien a la piel, pero unos dermatólogos en Nueva York, también están de acuerdo en que añadirlos a una bebida en botella no tendrá los mismos efectos que consumirlos a través de una dieta sana.

La conclusión es que aunque estas bebidas no son perjudiciales, tampoco son el secreto de la belleza de la piel.

Parece que este secreto es más sencillo de lo que te imaginas. Una alimentación saludable y beber mucha agua. El estar siempre hidratado es la clave para una buena salud de la piel, y por consiguiente, para mejorar su apariencia.

Además, otras bebidas como el té también son excelentes para la salud de tu piel. De acuerdo a un estudio, las personas que beben mínimo dos tazas de té verde o negro al día reducen sus probabilidades de desarrollar cáncer baso-celular, el tipo de cáncer de piel más común, en un 25% aproximadamente. Además, el té contiene polifenoles, unas sustancias que evitan el daño que causan los agentes externos a la piel, como el sol.

Lo que comes se ve reflejando en tu piel. Por eso, se recomienda una dieta rica en vegetales, frutas y agua. Así mismo, puedes aplicarte vitamina C, vitamina A y otros ingredientes directamente en la piel para que los resultados sean visibles.

La decisión de qué comer y beber es tuya, por supuesto. Pero definitivamente, la belleza no viene en una botella.

Imagen © iStockphoto.com / Sebastian_man

Comentarios de nuestra comunidad