Si tienes problemas cardíacos, seguramente necesitas tomar varios medicamentos, cada uno para tratar un síntoma diferente. Pero para que estas medicinas logren resultados positivos, es esencial que los tomes a la hora y a las dosis indicadas, y que te informes de cuál es su función, así como de sus posibles efectos secundarios. Aprende a tomarlos de la manera correcta.
Según las estadísticas de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), dos tercios de los pacientes con problemas del corazón no toman sus medicamentos de la manera exacta como se los receta el médico, y la causa de un 10% de todas las admisiones al hospital es tomar los medicamentos de la forma equivocada. Para que las medicinas te ayuden a mantenerte saludable, sigue al pie de la letra las instrucciones del médico. De lo contrario, puede que no funcionen adecuadamente, y que además experimentes riesgos y efectos secundarios, que pueden ser desde leves hasta muy serios.
Los medicamentos forman parte del tratamiento para reducir el riesgo de problemas cardíacos futuros. Tomarlos correctamente debe formar parte de tu rutina diaria, como cepillarte los dientes o lavarte la cara, pero si no sigues las instrucciones del médico, estás arriesgando tu salud. Por suerte, puedes tomar medidas para que te sea más fácil resolver ese problema, y esto es especialmente cierto si tienes más de una condición y debes tomar medicamentos para tratarlas.
Para evitar confusiones y hasta errores graves, a continuación encontrarás una lista de consejos que pueden hacerte la tarea más sencilla.
Los puntos que debes tener en cuenta:
Tomar los medicamentos en la manera correcta es vital para que el tratamiento tenga éxito. Pero no siempre es fácil, mucho más si tu lista de medicamentos es larga. ¿Cómo puedes saber si los estás tomando correctamente o no? Hazte las siguientes preguntas. Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de ellas, necesitas aprender cómo tomarlos.
Bueno, nadie es perfecto. Así que si has venido cometiendo algún error, este es el momento de corregirlo. Sigue estos consejos para que puedas tomar adecuadamente todos tus medicamentos:
Para evitar errores:
Después de una hospitalización, es frecuente cometer errores al tomar los medicamentos, sobre todo en los pacientes con problemas cardíacos. Según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, más de la mitad de los pacientes que estuvieron hospitalizados por un ataque cardíaco o por insuficiencia cardíaca cometen errores cuando los dan de alta, algunos tan graves que llegan a poner en peligro su vida. Los errores más comunes incluyen no tomar el medicamento recetado, saltarse una dosis, tomar la dosis incorrecta, no reponer el medicamento a tiempo y dejar de tomarlo antes de tiempo. Para evitar errores, toma estas precauciones:
De ti depende en gran parte mantener el control de la salud de tu corazón. Si te esfuerzas en hacer cambios en tu estilo de vida (no fumar, llevar una dieta sana, mantener el peso apropiado, practicar una actividad física según tus condiciones…), y si además aprendes a tomar tus medicamentos de la forma correcta, tendrás gran parte de la batalla ganada.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / NATALINOSOVA
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment