Tu salud es cosa de hombres

La mayoría de los hombres – sean honestos y admítanlo – van al médico cuando no les queda otro remedio. Cuestión cultural, por aquello de que son el sexo fuerte, complejo de súper hombre, miedo a sentirse débil, la razón es lo de menos. Lo cierto es que estadísticamente, van al doctor con mucha menos frecuencia que las mujeres y  las consecuencias no son buenas……Tienes que cuidar tu salud por respeto a ti mismo y por consideración con tus seres queridos. ¿Qué esperas?

Si eres hombre y estás leyendo estas líneas, esta información te viene como anillo al dedo. Si no, cuéntale a tu padre, a tu esposo o a tu hermano las siguientes estadísticas:

  • Los hombres tienen probabilidades 24% mas elevadas de haber faltado a su cita anual con el médico que las mujeres, y probabilidades 22% más altas de no haberse hecho las pruebas indicadas del colesterol.
  • Los hombres tienen probabilidades 28% más altas de que los admitan al hospital debido a un ataque al corazón que las mujeres.
  • Los hombres tienen probabilidades 32% más elevadas de ser admitidos al hospital por complicaciones relacionadas con la diabetes (debido a la amputación de una pierna), y probabilidades 24% mayores de ser admitidos por neumonía que las mujeres.

¿Quieres salir del cuadro de las estadísticas? La única forma de hacerlo es involucrarte activamente en el cuidado de tu salud. El primer paso es hacer una cita con tu médico de cabecera para que te indique las pruebas preventivas que necesitas de acuerdo con tu edad, tu estado actual de salud y tus factores de riesgo. Entre ellas están las siguientes:  (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.