Comparte este artículo:

¡Comparte este artículo con tu pareja!

Durante la menstruación se manifiestan una serie de cambios físicos y sicológicos en la mujer, producto de cambios hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo, los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a 8 días. Pero existen los periodos irregulares.

Si cada mes deseas “huir” porque tu pareja está en “sus días” , Salud180.com preparó esta útil guía sobre la menstruación para ayudarte a comprender este período tan trascendental en la vida de una mujer ¡Fortalece tu relación!

1. Hambre. Durante la menstruación se puede experimentar una serie de antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógeno (hormonas femeninas) que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Consejo. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir chocolate negro (obscuro) ayuda a la relajación. ¡Y es algo que pueden disfrutar juntos!

2. Incomodidad. Debido al temor que una mujer puede experimentar por ensuciar su ropa; es común que al salir con ella te pregunte en repetidas ocasiones si se ha ensuciado o que te pida “revisar”. Consejo. No te desesperes y evita posibles reclamos.

3. Cambios de ánimo.  Durante la menstruación se produce un desajuste de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona) Y también existe hipersensibilidad mamaria, debido a que las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”. Consejo. Trata con mayor cuidado el cuerpo de tu pareja.

4. Acné. Suele ocurrir previo o durante el ciclo menstrual y se debe a los ajustes hormonales que sufre el cuerpo femenino. De acuerdo con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) las lesiones causadas por el acné pueden ser causa de trastornos psicosociales que afectan la autoestima, confianza e imagen corporal de las personas afectadas. Consejo. Dile aquellas actitudes que amas de ella, así distraes su atención de la apariencia.

5. Cólicos. De acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógeno durante la menstruación genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea (periodos dolorosos)Consejo: puedes ayudarla colocando una compresa caliente en su abdomen bajo, mientras se sientan cómodos a ver una película.

Por cierto, un estudio del Centro Médico de la Universidad Stanford, revela que al experimentar un enamoramiento apasionado mejora el estado de ánimo en las personas y esto a su vez ayuda a calmar o disminuir el dolor físico. ¡Cuídate!

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 5 cosas que un hombre debe entender de la menstruación en Salud180

Imagen © iStock / Fly_dragonfly

Comentarios