Comparte este artículo:

Mucha gente piensa que las alergias sólo pueden manejarse con medicamentos y que no se pueden prevenir. Pero, si bien hay personas que tienen alergias de temporada, hay muchas personas que tienen alergias todo el año debidas en gran parte a alérgenos en su casa – como los ácaros del polvo (la criaturita en la foto acá arriba), el pelo de las mascotas, el moho o el polvo común.

La prevención de estas alergias empieza teniendo una casa limpia para minimizar la exposición a los alérgenos. Esto puede lograrse con algunos pasos muy sencillos en el hogar, que incluyen la limpieza y evitar el polvo y la humedad:

  • Limpia, limpia y limpia. Si puedes evitar las alfombras y todo lo que pueda acumular polvo mejor. Usa una aspiradora con filtro HEPA dos veces a la semana. Lava las sábanas, las fundas y los cobertores con agua caliente para matar los ácaros de polvo. Lava las cortinas regularmente.
  • Controla la humedad y el moho. Mete las toallas húmedas a la secadora de inmediato. Asegúrate que funcionen bien los extractores o ventiladores en los baños y la cocina. Desinfecta las superficies, la tina, la ducha o regadera, los lavamanos y lavaplatos.
  • Mantén a las mascotas afuera. Báñalos frecuentemente y no duermas con ellos.
  • En época de polen, mantén las ventanas cerradas y usa el aire acondicionado.
  • No permitas fumar en tu casa.

Con estas sencillas recomendaciones tú y tu familia pueden vencer a las alergias en casa. Ahora bien, contra el polen y otras alergias en el ambiente a veces se necesitan tomar antihistamínicos. Si todo esto no funciona, es conveniente consultar a tu médico.

 

Imagen © iStock / eraxion

Comentarios