Comparte este artículo:

Le damos la más cordial bienvenida a nuestra nueva colaboradora, la chef mexicana Maggie Jimenez.  Encontrarás cinco nuevos desayunos de Maggie en nuestra sección de recetas saludables.

Si te gusta aprender de la buena mesa y ves televisión, seguramente has visto el programa “¡Qué sabor!” en Telefutura, que conduce la mexicana Maggie Jiménez. Desde siempre, Maggie ha llevado una vida sana y activa, lo cual combina a la perfección con su vida profesional y personal. Aquí te presentamos algunos consejos que nos da esta exitosa mujer para alimentarte mejor y estar en forma. ¡Toma nota!

Cualquiera diría que ser mamá, esposa, presentadora de un exitoso programa de cocina y además tener tiempo para mantenerse en forma, es toda una hazaña. Pero para Maggie Jiménez, no lo es, o si lo es, por lo menos ha logrado superar este reto de una manera muy sabia. Ella es sin duda, uno de los mejores ejemplos de una mujer moderna. Tal vez la has visto en su programa “¡Qué sabor!” de la cadena Telefutura o quizás, si eres de México, la conociste cuando era modelo y una popular presentadora de televisión en TV Azteca, a finales de los 90.

Maggie, quien desde hace varios años está radicada en Miami, comparte sus deliciosas creaciones culinarias con la audiencia y además, siempre invita a su programa a otros renombrados chefs y celebridades. Su reputación la llevó a ser seleccionada como vocera de la campaña “Got Milk?” que promueve el consumo de la leche para llevar una vida sana.

En Vida y Salud tuvimos la oportunidad de compartir con ella y pedirle consejos sobre cómo alimentarse mejor, cómo cocinar bien y cómo mantenerse en forma.

Para empezar, Maggie confesó ser “súper glotona” y tener una debilidad por el pan. Sin embargo, siempre ha sido consciente de que “eres lo que comes” y gracias a las exigencias de su carrera como modelo y ahora como presentadora, Maggie ha logrado encontrar la motivación para lograr el balance y disfrutar de comer rico, sin aumentar de peso. La clave para ella, es saber combinar bien los alimentos.

“El 80% de lo que como son vegetales y frutas y el otro 20% lo reparto entre proteínas y grasas”. Cuando habla de proteínas, por supuesto se refiere a carnes magras. Ella se inclina mucho por los pescados y mariscos, o en sus propias palabras lo aconsejable son alimentos de “fácil digestión”. Además, a lo largo del día, toma mucha agua.

“Puedo morirme por una baguette con queso” confiesa Maggie. Lo bueno, es que no se priva de comerla, pero lo hace siempre antes de las 6 de la tarde. Sus días empiezan muy temprano y esta es la rutina de alimentación que ella sigue para llevar una dieta nutritiva y saludable:

  • Desayuno: Cereal, granola o frutas. De vez en cuando, huevos. Si le toca trabajar demasiado temprano, se toma un té verde, un café con leche o un vaso de leche antes de la hora del desayuno.
  • Almuerzo: ensalada, proteína (pollo a la parrilla, pescado a la parrilla, mariscos, carne magra) y una harina. Es la comida del día en donde se da más gustos.
  • Media tarde: barra de cereal o granola, nueces, yogurt o frutos secos.
  • Cena: Proteína con ensalada.

Como amante de la buena mesa, Maggie también comparte con nosotros algunos consejos para cocinar más saludablemente:

  • Para las ensaladas, nada de usar aderezos cremosos. Siempre inclínate por lo natural. Sus aliados son el vinagre balsámico, el vinagre de manzana, el vinagre de jerez y mucho limón. La miel y la mostaza también son ideales para usar como aderezo.
  • Siempre inclínate por los lácteos bajos en grasa o descremados.
  • Cocina a la parrilla y marina las carnes, el pollo, el pescado y los mariscos con hierbas secas y poca sal.
  • Cocina siempre con aceite de oliva o de canola, no uses mantequilla ni margarina. Si es necesario hacerlo, usa mantequilla en spray.

Un truco: todas las noches antes de cenar, toma un vaso de agua.  Te hace sentir más lleno(a) y por lo tanto, comes menos.

Otro: elimina las sodas y bebidas de cola, usa frutas para hacer aguas frescas y jugos. Si compras jugos ya hechos, mézclalos con agua para evitar tanta azúcar.

Y otro más: ¡No comas nada frito ni empanizado!

Además, para estar en forma, Maggie combina su buena alimentación con tres sesiones a la semana de Spinning y dos de yoga. Siempre hace ejercicios para tonificar.

Siguiendo los consejos de Maggie para una vida sana, y con constancia y voluntad, podrás lograr tener una alimentación saludable y comer delicioso.

Comentarios