Comparte este artículo:

Los dolores de garganta son muy comunes en la niñez y la adolescencia. Si el dolor de garganta consiste en inflamación de la faringe, se le conoce también como faringitis. Si se inflaman las amígdalas (o anginas) se conoce como amigdalitis. El dolor de garganta puede deberse a:

  • Una infección por virus (que puede ser debida a un resfriado o a una gripe o influenza). En la mayoría de los casos, esta infección se resuelve sin necesidad de tratamiento.
  • Una infección por bacterias como el estreptococo. En este caso es importante confirmar el diagnóstico y tratar la infección ya que la infección por estreptococo puede causar varias complicaciones que incluyen fiebre reumática e inflamación del riñón.

Se recomienda llevar al niño al medico inmediatamente si el dolor de garganta no desaparece cuando toma su primer sorbo de cualquier líquido, si tiene dificultad para tragar o para respirar, si tiene un dolor de cabeza severo o si tiene fiebre. El doctor tomará un cultivo para determinar la causa y le dará tratamiento. Si le receta antibiótico, dáselo como te lo indica y no lo suspendas antes, aunque el niño se sienta bien.

 

Imagen © iStock / sumnersgraphicsinc

Comentarios