Comparte este artículo:

Se le llama hernia cuando una parte de un órgano u otra parte del cuerpo sale por una apertura u hoyo en otra parte del cuerpo. Puede provocar un bulto que se siente o ve debajo de la piel.

Existen varios tipos de hernia. Estas incluyen la hernia inguinal, la más común, en la cual una parte del intestino sobresale por un punto débil en el conducto inguinal en la ingle. Es mucho más común en los hombres y puede presentarse desde el nacimiento. Otros tipos de hernia son la femoral, la epigástrica, la umbilical, la incisional (debida a una cirugía), y la hiatal.

La mayoría de las hernias crecen poco con el tiempo y es posible que no requieran tratamiento si no dan síntomas. Las hernias umbilicales, especialmente en los niños pequeños, tienden a desaparecer por si mismas. Pero las hernias estranguladas requieren atención médica de urgencia. Esta podría incluir cirugía. Si tienes dolor en el área de la hernia, o notas hinchazón o algún bulto nuevo en el área de la hernia original, llama a tu doctor de inmediato.

 

Imagen © iStock / PeterHermesFurian

Comentarios