Comparte este artículo:

El bisfenol A (abreviado BPA por sus iniciales en inglés) es un policarbonato plástico que se ha utilizado para hacer varios productos que se usan comúnmente incluyendo las botellas y las tazas de los bebés. Aunque te agradará saber que seis fabricantes de las botellas de bebé: Avent, Disney, Dr. Brown, First Years, Evenflo, Gerber y Playtex han dejado de usar este compuesto voluntariamente. Lo que sucede es que en algunos estudios realizados en animales, el BPA ha causado problemas de salud. Por eso los científicos están investigando exactamente cuáles son los problemas que pueden causar en la salud de los humanos.

Por ahora, la FDA dice que los niveles de exposición a BPA que hay en la actualidad no implican riesgos importantes en la salud. Sin embargo, la FDA sabe que se necesitan más estudios para confirmar esto. Por lo tanto, si te preocupa la exposición a este químico, el seguir estos consejos puede disminuirlo:

  • Elige biberones de vidrio o que no contengan BPA.
  • Usa recipientes de vidrio, porcelana o acero inoxidable para servir comidas y líquidos calientes.
  • No pongas en el microondas recipientes de plástico. Mejor usa los de vidrio que son apropiados para el horno de microondas.
  • Reduce tu consumo de comidas enlatadas puesto que las latas pueden contener BPA.
Comentarios