Ahora que los funcionarios de salud del país hablan sobre el tema de la gripe por el virus H1N1 del 2009, es más importante que nunca que las familias se preparen para combatir la gripe, dentro y fuera del hogar.

Aunque estamos rodeados de información sobre la gripe por el virus H1N1 del 2009 además de las recomendaciones de cómo combatirla, un estudio nacional reciente, conducido por García Research, percibió que entre la mayoría de los latinos la preocupación es relativamente baja.

Los profesionales de la salud les piden a las familias que presten atención a las advertencias de los funcionarios de salud y tomen medidas para prevenir la propagación tanto de la gripe por el virus H1N1 del 2009 como de la gripe estacional. Al tomar estas medidas sistemáticamente, podemos ayudar a prevenir la propagación del virus de la gripe, y proteger nuestra salud, la de nuestras familias y la de nuestra comunidad. Algunos de los pasos más elementales, también son los más importantes:

Lávate las manos: Recuerda lavarte las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, con agua tibia y jabón durante, por lo menos, veinte segundos. Mantén cerca desinfectante para manos a base de alcohol en caso de que no tengas acceso a agua y jabón.

Cúbrete la boca: Lleva contigo pañuelos desechables para cubrirte la nariz y la boca al toser o estornudar. Tira el pañuelo en un basurero después de usarlo. Si no tienes un pañuelo desechable, tose en la parte interna del codo.

Evita tocarte los ojos, nariz y boca: Al tocar una superficie infectada y después llevarte las manos a los ojos, nariz y boca, puedes contraer la gripe por el virus H1N1 del 2009 y la gripe estacional.

Vacúnate: Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) aconsejan que las personas se vacunen contra la gripe estacional. La vacuna contra la gripe estacional ya se encuentra disponible. Una vacuna específica para la nueva cepa de la gripe por el virus H1N1 del 2009 se encuentra actualmente en desarrollo. Debido a la gran extensión de la gripe estacional y mientras no se produzca una vacuna específica para la gripe por el virus H1N1 del 2009, es importante recibir la vacuna contra la gripe estacional. Además, toma todas las precauciones y acciones preventivas para que tu y tu familia se mantengan saludables.

Comentarios