Comparte este artículo:

Es muy común decir que alguien es “bipolar”. Pero es un mal uso de la palabra. El trastorno bipolar es una enfermedad mental seria a la cual también se le conoce como enfermedad maníaco depresiva o depresión maníaca.

La persona que padece esta enfermedad pasa de un polo a otro; cambia de ánimo de forma drástica, de extremo a extremo. Por ejemplo, puede pasar de sentirse eufórica, con mucha energía, a sentirse muy desanimada, triste y deprimida. O sea, pasa de la manía a la depresión.

Esta enfermedad no debe confundirse con un simple cambio de estado de ánimo. Todos podemos pasar de la alegría a la tristeza en el mismo día, especialmente cuando estamos estresados por mucho trabajo, angustiados por un problema o pasando por una etapa de cambios hormonales (mayormente las mujeres). Y es normal. Pero cuando los altibajos son extremos y repetitivos, y llegan a afectar la vida diaria, puede tratarse del trastorno bipolar. El diagnostico debe establecerse por un psiquiatra, mismo que puede brindar tratamiento.

Comentarios