Comparte este artículo:

A muchas personas les encantan las luces de Navidad, los villancicos, los centros comerciales llenos de gente, las invitaciones para celebrar.  Sin embargo, para otros, todos estos ingredientes de la temporada de fiestas son sinónimo de tristeza. Si tú eres de las personas que se sienten deprimidas o tristes durante las fiestas, no creas que eres el único o la única.

Cualquiera que sea la razón para tu estrés o tristeza, como las finanzas o el estar lejos de tu familia, toma nota de unos consejos que te pueden ayudar en estos días:

1.  No te descuides. Duerme lo suficiente, come equilibradamente, limita tu consumo de alcohol, sigue tu rutina de ejercicio, y no dejes de tomar tus medicinas recetadas.

2.  Sé realista. No te agobies. No todos los compromisos son iguales. Aprende a decir que no. Guarda tiempo para ti.

3.  Pide ayuda física y emocional. No tienes que encargarte de todo. Pídeles a tus seres queridos que te den una mano a la hora de cocinar, decorar o ir de compras. Y se honesto(a) con ellos acerca de tu estado de ánimo. Es bueno hablar de tus emociones para poder manejarlas mejor.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sentir menos estrés y tristeza en esta temporada. Pero si no es así, consulta a tu médico. La depresión es una enfermedad y se puede tratar. No debes sentir vergüenza por estar triste.

 

entral IT Alliance

Comentarios