Comparte este artículo:

Contribución de Romina Tybitt.  Originalmente publicado en su blog Mamá XXI.

Una de las tradiciones tipo cábala de la buena suerte que tenemos con mi marido es; “Que no nos agarren las fiestas con la casa sucia”.

Las fiestas son como el resumen del año, el momento en que uno hace una pausa para reflexionar sobre todo lo acontecido en el expirado calendario y se proyecta hacia el próximo, se hace una pausa para conectarse con uno mismo y hacer un balance, es el momento en el que una puerta se cierra pero sabemos que otra se abre con la expectativa de las sorpresas que el mismo nos puede tener deparadas.

El destino, la vida, el tiempo o Dios, como más te guste llamarlo, hacen su parte, pero por otro lado, nosotros debemos contribuir con la nuestra, y para mi marido y yo despedir el año que se va y recibir el nuevo con todo absolutamente limpio, es lo mismo que decir “Hoy me levanté con el pie derecho” decididos a hacer todo lo que nos corresponde responsable y alegremente.

Esos días tiramos papeles viejos e innecesarios, regalamos ropa y cosas que ya no necesitamos, tiramos las cosas rotas y sin uso amontonadas en el sótano y los closets, lavamos de punta a punta y todos los rincones de la casa, la ropa, etc.

Todo este proceso que puede durar un par de días, nos llena de alegría y renovación, te podría asegurar que es como una terapia familiar.

Está super comprobado que además de esta materia somos energía, y la limpieza colabora a eliminar energías negativas de los ambientes, y mucho más cuando se realiza a conciencia y con amor.

Por eso te invito a que hagas lo mismo, experimentes tu misma esta terapia de las fiestas, y para que no mueras en el intento y facilitarte la tarea aquí te dejó 5 tips de limpieza para ésta temporada festiva. Te deseo una misión de limpieza festiva exitosa!!!!

  1. Para la Cocina; para que limpiar el piso sea mucho más fácil utilizo trapeadores pre-humedecidos, que es muy práctico. Para hacerlo aprovecha un momento que los niños estén durmiendo o no estén en la casa, para evitar que te dejen marcas, o que se resbalen y caigan.
  2. Limpia y desinfecta las cañerías de la cocina echando en los drenajes un chorrito de cloro, para que todo fluya libre y sin restricciones. También sirve para los demás drenajes de la casa.
  3. Para los muebles, mesadas, sillas, mesas y otros puedes utilizar las toallitas pre-humedecidas de desinfección o un spray de limpieza.
  4. Para el baño, el lugar donde según la filosofía china Feng Shui, se acumulan enormes cantidades de energía negativa, utiliza un desinfectante y limpiador para el baño que viene en spray.
  5. El cloro líquido en agua para el excusado (inodoro o retrete) y los pisos.
  6. Para los dormitorios, utilizo un desinfectante en spray para limpiar cunas, camas, escritorios, cajas de juguetes, y demás muebles. Cuidado que no es recomendable para telas como juegos de cama, cortinas, etc.

Felices y Limpias Fiestas !!!

Imágen © iStockphoto.com / coloroftime

Comentarios