El hacer un buen regalo para el día de las madres no tiene por qué implicar un gran gasto. En nuestro compromiso por ayudar a proteger la salud visual de la familia hispana, recomendamos incluir un examen de la vista entre los obsequios que le hagamos a mamá para el Día de las Madres.

Un examen de la vista a tiempo, podría ayudar a que mamá pueda preservar su vista hoy y en el futuro.

Las madres hispanas son multifacéticas y por lo general tienen un acelerado ritmo de vida que las lleva a enfocarse en cuidar a sus hijos, esposo y familiares antes de preocuparse por ellas mismas.

Los hispanos son propensos a sufrir de condiciones como las cataratas y de degeneración macular temprana, dos condiciones que pueden ser detectadas en un examen de la vista. Ambas condiciones han sido relacionadas a la exposición acumulativa a los rayos ultravioleta. Durante su visita a un profesional de la salud visual, mamá podrá aprender a cómo protegerse de factores medioambientales como los rayos UV que pueden desmerecer su salud visual y causar daños irreversibles a sus ojos.

Además, un examen de la vista a tiempo puede ayudar a identificar signos de la diabetes, hipertensión y de problemas como las cataratas que son agravados por la exposición a los rayos UVA y UVB.

Para prevenir los daños a la vista a largo plazo, es importante que las familias ayuden a establecer hábitos saludables desde temprano a fin de que todos continúen tomando las medidas correctas para mantener una visión saludable de por vida. Mamá siempre se preocupa por todos en la familia. En su día llegó la oportunidad de hacerle un regalo de corazón para preservar su salud visual.

Imágen © iStockphoto.com / stockphoto4u

 

Comentarios