Comparte este artículo:

El Gobierno USA tiene un mensaje para el Día de las Madres y yo estoy de acuerdo. Dicen que muchas veces las mujeres descuidan su salud y se enfocan en la salud de su pareja y de sus hijos. Que es importante que aprendas a cuidar tu salud primero.

Dicen que algunas enfermedades como la osteoartritis, la obesidad y la depresión, son más comunes en las mujeres. Recomiendan que:

  • Planifiques los embarazos y visites a su proveedor de atención médica con regularidad cuando estés embarazada
  • Consultes con tu médico acerca de las mamografías  y
  • Te realices exámenes médicos y revisiones con regularidad. La detección temprana es importante en el tratamiento del cáncer de mama, cuello del útero, útero y cáncer en los ovarios.

Recuerda que para cuidar a los demás tienes que empezar por cuidarte tú.

En honor del Día de las Madres quisiera incluir un pensamiento que escribió David McKay. Dice así:

“La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones.

La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales tengan ascendiente a través de las épocas después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros y las estatuas se hayan deteriorado o destruido, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.”

Si tienes la gran fortuna de tener a tu mami contigo, da gracias a Dios todos los días, y dile cuánto la quieres. Desgraciadamente mi mami ya no está aquí físicamente, pero siempre está conmigo en mi corazón.

A todas las mamás del mundo les deseo lo mejor en este Día de las Madres, les envío mis bendiciones y mi agradecimiento por sus sacrificios. Y, sobre todo, les deseo salud.

Con cariño,

Doctora Aliza

Comentarios